divendres, 14 de febrer del 2014








Esta herramienta es fantástica para practicar el aprendizaje en una lengua extranjera. El sistema es muy simple y muy fácil de usar, funciona como un juego en el que hay que superar niveles y cada uno de ellos corresponde a una unidad didáctica. Al registrarte establece un periodo de práctica diaria, por lo que si no lo cumples, la aplicación te recuerda que debes seguir practicando para mantener tu nivel. Si pasan días sin que hagas uso de duolingo, pierdes niveles y debes ir repasando las partes que has demostrado tener más débiles para poder seguir avanzando.
Destacaría positivamente el hecho de que cada uno puede adaptar la lengua a su nivel puesto que permite exonerarse, es decir saltarse niveles, y practicar lo que a cada uno le haga más falta. Eso significa que aquellas personas con un nivel elevado no tienen por qué comenzar por los números, los animales o los colores, sino que pueden avanzar directamente hasta los tiempos verbales  o las estructuras más complejas.
Como punto negativo a destacar es la limitación lingüística. la lengua vehicular es el ingles, por lo que si estás practicando el portugués, por ejemplo, la lengua que debes usar para contestar sus preguntas de traducción o significado debe ser el inglés. Puede servir para practicar ambas, pero es una limitación para aquellas personas que lo desconozcan o tengan un nivel bajo de esa lengua.
Pediría también algo más de comprensión lectora y auditiva, pero no hay que pedir más de lo que es, una herramienta genial para practicar una lengua que se está aprendiendo, no la recomiendo como única herramienta de aprendizaje.

Categorias:

0 comentaris:

Publica un comentari a l'entrada

Subscribe to RSS Feed Follow me on Twitter!