dijous, 17 d’octubre del 2013

En este mundo en plena crisis, son muchos los emprendedores que se caracterizan por tener grandes y novedosas ideas. De tanto en tanto, descubro alguna que me encanta y que me obliga a pensar en una forma de usarla en el aula.
Este es el caso de Keepunto, una plataforma que ayuda a enseñar el valor del esfuerzo, además de ofrecer una moneda alternativa. Esta aplicación permite que los menores de 25 años se registren y consigan una moneda llamada kee que pueden  canjear por diversas cosas que necesiteniso deseen. Los objetos por los que se pueden canjear son muy diversos y van desde lo más barato o más frívolo, hasta verdaderas y potentes herramientas tecnológicas. Todo conseguido a base del esfuerzo propio.
Las formas de conseguir kees son variadas,  se pueden superar retos de diferentes niveles de dificultad que ofrece la misma página, o son los padres quienes establecen una serie de puntos por tareas hechas en casa o niveles de notas. Los menores también pueden aprender a gestionar sus kees como si se tratara de un banco y crear dipósitos a renta fija para beneficiarse del interés que ofrece la página o realizar otras operaciones financieras.
Me parece muy interesante y una nueva forma de usar la economía para enfrentar a los chicos al mundo real que les espera después de la escolarización.
Vídeo de keepunto en las noticias de Antena 3

Categorias:

0 comentaris:

Publica un comentari a l'entrada

Subscribe to RSS Feed Follow me on Twitter!